Nuestro rol principal es inspirar a cada alumno a descubrir su máximo potencial. Esto es encontrar su propia identidad, reconocer sus talentos, desarrollarlos y ponerlos al servicio de los demás. A lo largo de su vida escolar, los estudiantes reciben una sólida preparación tanto en las letras como en las ciencias para que puedan estudiar la carrera de su elección en universidades nacionales o internacionales. Logran un dominio del idioma inglés que les permite manejarse en el ámbito social, académico y laboral.
Nuestro rol principal es inspirar a cada alumno a encontrar su propia
identidad y descubrir su máximo potencial. Es lo que alcanzamos en Secundaria,
pero es un proceso que se inicia desde los primeros años de Preprimaria.
Damos una sólida preparación tanto en las letras como en las ciencias; nuestros estudiantes tienen
la oportunidad de seguir la carrera de su elección en cualquier universidad, nacional o internacional.
En Secundaria, nuestros alumnos profundizan en las habilidades del idioma inglés: comprensión, expresión oral,
lectura y escritura.
El Colegio Capouilliez se ha caracterizado por su excelencia académica, pero sabemos que no es suficiente para enfrentar los retos que les presenta un mundo globalizado y competitivo. Nos aseguramos que nuestros egresados desarrollen sistemáticamente todas las competencias que les permitirán tener éxito en el siglo XXI.
Lunes a viernes
7:00 a 14:00 horas
Séptimo
Octavo
Noveno
Décimo
Undécimo
Competencias para la vida: liderazgo, ética, responsabilidad personal y social, productividad, aptitudes sociales, independencia, iniciativa, actitudes interculturales.
Competencias de aprendizaje e innovación: estas competencias están basadas en el pensamiento. Desarrollamos el pensamiento lógico, sistémico, crítico y reflexivo. Durante toda su educación hacemos énfasis en la solución de problemas, aumentando su complejidad y trascendencia. En las competencias de comunicación, creatividad y colaboración.
Competencias tecnológicas: actualizamos constantemente los conocimientos informáticos y mediante las competencias del pensamiento computacional, nuestros estudiantes aprenden a gestionar la información, validarla y utilizarla para construir su propio aprendizaje y convertirse en personas autodidactas.