Preguntas frecuentes

¿Cuál es el proceso de admisión?

¿Cuántos niños hay en cada clase?

La cantidad de alumnos se distribuye en cada grado según la edad de los mismos. En Jardín (2 años) tenemos grupos de 12 alumnos, en Infantil (3 años) grupos de 20 alumnos, en Kínder (4 años) 25 alumnos, en Párvulos (5 años) 28 alumnos y en Preparatoria, Primaria y Secundaria grupos de 30 alumnos.

¿El Colegio es bilingüe?

Los alumnos se gradúan como personas bilingües capaces de comprender, hablar, leer y escribir en ambos idiomas, español e inglés. El año de su graduación, realizan evaluaciones como el TOEFL y el ELASH que los certifican como personas bilingües en un nivel que les permitirá ingresar a cualquier universidad, nacional o internacional. Asimismo, se manejarán adecuadamente en el ámbito académico, social y laboral.

Todos nuestros maestros de inglés deben tener como requisito el título de la Universidad como profesores especializados para impartir el idioma inglés. Deben tener un excelente nivel de inglés, ya que en los tres niveles únicamente les hablan en inglés a los alumnos.

La educación bilingüe inicia desde los dos años de edad. En Preprimaria, los alumnos reciben la mitad de las clases en español y la otra mitad en inglés. Trabajan en una metodología de inmersión total, en la cual todas las actividades, instrucciones, trabajos, juegos, canciones, programas, textos y lecturas se dan en inglés. En Primaria los alumnos reciben (%) de periodos en inglés y en Secundaria (%).

¿Qué metodología utilizan en Capouilliez?

Nuestro proyecto educativo responde a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. Propone una formación integral desarrollando destrezas y habilidades en las cuatro dimensiones: cuerpo, mente, espíritu y corazón. Hace especial énfasis en la formación de líderes con valores personales y sociales y fortalece las habilidades de comprensión, expresión oral, lectura y escritura en ambos idiomas, español e inglés. La metodología activa y dinámica, propone un aprendizaje individual y cooperativo, en el que el estudiante va construyendo su aprendizaje para profundizar procesos de pensamiento, aplicarlos a la vida cotidiana y solucionar problemas para convertirse en alumnos autónomos e independientes.

¿El Colegio es católico?

Pueden ingresar al Colegio alumnos de cualquier religión, no practicamos en las aulas de manera obligatoria ninguna religión. Se imparte una clase que se llama Educación en la Fe, la cual va enfocada al amor a Dios, valores y familia. Ofrecemos catequesis de Primera Comunión y Confirmación que los alumnos pueden recibir de forma voluntaria como una clase extracurricular.

¿Qué significa colegio FARO?

Es una certificación que representa ser reconocidos a nivel mundial por desarrollar el potencial y liderazgo de todos los miembros de nuestra comunidad educativa a través de la implementación de una cultura institucional de liderazgo.

¿El Colegio tiene doctor?

El Colegio cuenta con una enfermera en cada nivel (Preprimaria, Primaria y Secundaria), que atienden las molestias generales de los alumnos. Si las molestias persisten y lo consideramos oportuno, nos comunicamos con los padres del alumno para que lleguen a recogerlos al Colegio.

¿Qué medicamentos le dan a los niños?

Contamos con medicamentos básicos: para bajar fiebre, malestar estomacal o piquetes. En la boleta de datos está el listado de medicamentos básicos que manejamos y usted nos indica cuáles le podemos suministrar en caso de una emergencia.

¿Los alumnos cuentan con seguro escolar?

El seguro escolar contra accidentes contratado por el Colegio, tiene cobertura los 365 días del año durante las 24 horas del día. Este seguro no cubre gastos ocasionados por enfermedad común o COVID-19.

¿Cómo maneja el Colegio el Bullying, amenazas y seguridad?

Nuestros esfuerzos están enfocados en la formación integral de todos los miembros de la comunidad educativa y en la dimensión corazón desarrollamos destrezas personales y sociales para que sea compromiso de todos crear un ambiente de cordialidad y respeto en el que sea seguro y agradable trabajar y aprender. En los programas de capacitación docente y en todas las asignaturas escolares integramos actividades dirigidas al desarrollo personal y social de maestros y alumnos. Asimismo, con el apoyo del Departamento de Orientación Escolar, brindamos acompañamiento individual a las familias Capouilliez. Los alumnos están bajo la supervisión constante de sus maestros y coordinadores de área y nivel.